Muchas veces me he escuchado la expresion "tenia que ser hombre" y en muchas de esas ocaciones me moleste, pues pense que debia hacerlo, por el simple hecho de yo ser hombre, pero con el tiempo fue entendiendo, madurando y al observar principlamente el ritual de cortejo entre los heterosexuales y me di cuenta que inmediatamente el hombre adquiere el rol de poder o mas bien de iniciativa, por canones establecidos por la sociedad y la mujer adquiere el papel de victima, con esto no quiero decir que sea vulnerable, pero si el hombre es el victimario y la mujer la victima, lamentablemente, esto la mayor parte llega a ser una mentira, o simplemente no una buena base para comenzar una relacion. Por lo tanto al hombre no actuar de determinda manera, o inclusive al actuar de determinada manera, me refiero a proceder como los preceptos de hombre le dicen, cae en un error. Desde mi perspectiva no hay roles, los genitales no definen a un ser humano, yo creo que en esta epoca de la posmodernidad, cada quien puede asumir el papel que mas le crea conveniente, basandonos en una igualdad, si la mujer desea, ella deberia poder comenzar el cortejo sin preocupaciones añadidas por la sociedad, pues lamentablemente se que existen y que no se puede luchar tan facil contra ellas, pero la labor se encuentra tanto en los hombres como en la mujeres, la mujer debe sentirse capaz de dar un primer paso y el hombre no sentirse intimidado, algo que he percibido en muchos hombres, al creer que les roban parte de su hombria, la cual creo que al tener pene, no hace "hombre" a un varón, no niego la masculinidad, pero si la base de la hombría, el fundamente que se ha ido deformando a tal grado que ahora se le da un uso acorde al contexto. En estos momentos mi intencion no es agredir a los hombres, simplemente una pequeña intencion de ayudarlos a convivir, mas no entender, a las mujeres, lo cual creo que ha sido un grave error y debo reconocer que ha sido parte de la mujeres, al tratar que un hombre entienda a las mujeres, cuando cientificamente los hombres piensan diferente a las mujeres y sinceramente las mujeres no logran entenderse al 100%, entonces ¿como uno puede entendera otro?, yo confieso que alguna vez tuve el deseo de que alguien me entiendiera, pensara lo que yo keria que el pensara, que captara mis señales, pero el problema es que eran mis señales, un codigo el cual yo habia creado y el no conocia, a lo mejor las mujeres no creen así o no actuan de esa manera, pero yo no lo puedo decir, no pertenezco a ese genero.

Lo que trato decir con todos esto va encaminado a olvidar las "etiquetas", pues solo se crearon para controlar y definir algo, las personas no pueden definirse, las relaciones no pueden y mas importante no deben definirse, pues cada persona tiene un modo de vida, un bagage cultural especifico, un historia. Una relación es de dos, las bases las ponen dos. Cada quien deberia adoptar el papel, tomar las acciones que crean convenientes y aceptar las acciones del otro, sin caer en estereotipos o "reglas" impuestas, mas no pensadas, conceptualizadas y autoimpuestas. Debemos olvidar roles, mas no pusturas y principios.

8 complices cínicos

  1. Mond on 22 de octubre de 2007, 22:37

    No estoy tan segura de que sea cuestión de roles... por eso, lo consulto con la almohada y comento más mañana... besitos lluviosos.

     
  2. Bombiux on 23 de octubre de 2007, 10:46

    Jeloú guapo!...

    Yo estoy de acuerdo contigo!... muchas veces me da risa que algunas de mis amigas digan cosas como "Si quiere que me busque" ó "Me voy a ver bien rogona"... y por ese tipo de prejuicios se pierden de relaciones chidas...

    Ahhh pero que complicados somos!!!...


    Besitos de shocolate!!! ;)

     
  3. Bombiux on 23 de octubre de 2007, 10:47

    Por cierto...




    Me gusto mucho el titulo de tu post!! jeje

     
  4. Mond on 23 de octubre de 2007, 15:10

    Creo que lo que más me gustaría a mi es que nos dejemos de estupideces... "que él te hable", "no le hables luego, luego wy, va a saber que te trae cacheteando las banquetas"... si a eso te refieres con roles, entoneces estoy de acuerdo... no sé si es únicamente con los heterosexuales, puede que sí. Lo que sería increíble es que el ser humano, independientemente de su inclinación sexual, se dejara amar y amara como si fuera el último día de su vida, entendiendo que todos somos INDIVIDUOS y no extensiones del otro, que todos tenemos vida además de la pareja y que no nos debemos el uno al otro, simplemente (uso esta palabra a propósito y con propósito) decidimos compartir nuestras vidas con el otro...

    Espero con gusto la siguiente parte.

    Besitos incondicionales... love you a little bit too much.

     
  5. BK on 23 de octubre de 2007, 18:15

    Pero aaaaaah que rico es dejarse querer. Como mujer se siente rico que un hombre tome iniciativas (no solo al inicio de la relación y no solo para hablarte por tel.), claro que también hay veces que tenemos ganas de ser las que inician y agradecemos que no nos juzguen mal. Creo que no solo por estereotipos, sino porque es algo que nos hace sentir bien, a las mujeres nos gusta una figura mmmm... como decirlo... fuerte, segura, que puede -nos gusta sentirnos protegidas, a salvo con nuestro hombre, en la vida cotidiana y en la intimidad y en muchos aspectos. Entiendo perfecto a lo que te refieres, la gente está llena da prejucios y miedos a romper con ellos y al "qué dirán", pero hay cosas que deben seguir siendo como son.

     
  6. vanto y vanchi on 23 de octubre de 2007, 21:12

    señales, evidencias, más señales...mejor bésame y te digo si sí o si no.

    ...that´s my philosophy.

     
  7. Mao_GSpot on 25 de octubre de 2007, 13:39

    Pero es que hay hombres Homosexuales que tambien necesitan ser educados.
    Que esto de los roles ya no esta moda pues jajajaja, el ser humano es tan complejo que las etiquetas se caen con cualquier airecito.

    saludos

     
  8. HoanHesuusu on 26 de octubre de 2007, 11:01

    ¿Qué ondas, Rodrigo?

    Llegué a tu blog a través de mi prima Taydée. Disfruto mucho la forma en que te expresas y por eso paso un tanto seguido a leerte. En esta ocasión quisiera contribuir con la entrada. El tema que tratas esta frito y refrito --tengo una madre, tres hermanas, a mi prima y otras tantas, muchas amigas, y en especial una amiga que también es mi rumi y compañera de trabajo y, por si fuera poco, le encanta discutir dicho tema... Tan refrito está el tema que yo mejor ni quiero opinar...

    Pero bueno, la aportación que quiero dejar es una liga a un artículo que me pareció muy interesante. Diría mi rumi: "no me dice nada nuevo, nada que no sepa ni haya dicho, pero en definitiva está explicado de una manera más fría, argumentada y objetiva". Entonces, te la dejo:

    http://estilosdevida.prodigy.msn.com/hombres/Holdingpage.aspx?cp-documentid=5551333

    ¡Saludos!